Cinco fallecidos en el fin de semana de la segunda fase de la operación salida en verano
Imagen: Europa Press

Cinco fallecidos en el fin de semana de la segunda fase de la operación salida en verano

La Operación Salida del mes de agosto arrancó el viernes a eso de las 15.00 horas ​
|

Al menos cinco personas han fallecido y otras cinco han resultado heridas en los cinco accidentes mortales que se han registrado en las carreteras durante el fin de semana de la 'operación salida' del 1 de agosto, que arrancó este viernes a las 15.00 horas, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).


Por jornadas, el viernes se registró un siniestro mortal en Cáceres con una persona de 59 años fallecida y un herido de 57 años por salida a vía de su vehículo, colisión, vuelco y despeñamiento.


El sábado, se contabilizaron dos fallecidos y tres heridos. En Onzonilla (León), un accidente de tráfico dejaba un muerto y tres heridos por colisión lateral, salida de vía de su vehículo, vuelco y colisión con obstáculo. Ese mismo día, una ciclista de 61 años perdió la vida en la carretera CV-712, en el término municipal de Vall d'Ebo, en Alicante, tras salida de vía de su bicicleta.


El domingo, según el balance provisional de Tráfico hasta las 20.00 horas, hubo dos muertos y una persona herida. En Porcuna (Jaén), un joven de 18 años murió y otro de 20 resultó herido tras el vuelco de su turismo, que salió de la vía. También una persona de 60 años falleció en la N-550 (Pontevedra) después de caerse de una bicicleta.


La 'operación salida verano' de la DGT de este año sigue constando, como es tradición, de cuatro fases: la primera tuvo lugar entre el viernes 3 de julio y el domingo 5 de julio; la fase 2, del viernes 31 de julio al domingo 2 de agosto; la fase 3, del viernes 14 de agosto al domingo 16 de agosto; y la 'operación retorno', del viernes 28 de agosto al 31 de agosto.