Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Las PCR positivas de la última semana en Zamora, por zonas de salud

3 agosto, 2020 14:51

La provincia de Zamora vuelve a teñirse de amarillo, en el mapa del coronavirus, rompiendo la excelente trayectoria seguida hasta fecha con apenas un puñado de casos desde el levantamiento del estado de alarma.

En sólo una jornada, la del viernes pasado, se notificaron 12 casos nuevos en distintas zonas de salud Zamora, que ahora se materializan en zonas amarillas frente por notificación de PCR positivas. Y ayer continuaba la mala racha otros 15 casos acumulados durante el fin de semana. 

Pese a que hoy, la cuenta de nuevos casos vuelve a cero a la provincia de Zamora, la Consejería de Sanidad ha cargado nuevos datos en el mapa que indica los positivos detectados en los últimos siete días, para subir de 25 a 28 las PCRs positivas en la provincia. Estos tres nuevos casos se suman uno área de salud de Aliste y los otros dos a la zona de Virgen de la Concha, en la capital. Esto significa que el área sanitaria de Aliste rompe su racha de cero positivos y se cae de las zonas 'libres' de coronavirus, aunque se mantiene en verde en el mapa de incidencia.

En esta última actualización de la Junta de Castilla y León, a fecha de hoy, 4 de agosto, continuan en amarillo las siguientes zonas básicas de salud: Puebla de Sanabria, 1 PCR positiva por Covid-19; Mombuey, 1; Benavente Norte, 4; Zamora Sur, 2; La Guareña, 2 y Santa Elena, 4. Aunque en principio son casos aislados, preocupan los positivos de Manganeses de la Polvorosa, que Sanidad ya ha declarado como brote.

Además en los últimos 7 días también han registrado casos las siguientes zonas básicas de salud: Parada del Molino, 3; Puerta Nueva, 2; Toro, 2; Virgen de la Concha, 6, dos más que ayer y Aliste, con un nuevo positivo. 


Zonas 'limpias' de coronavirus

Se mantienen 'limpias', con 0 casos en la última semana, Alta Sanabria, Benavente Sur, Bermillo de Sayago, Camarzana de Tera, Carbajales de Alba, Corrales del Vino, Santibáñez de Vidriales, Tábara, Villalpando, Villarrín y Zamora Norte.