Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Sanidad confirma un brote de coronavirus en esta localidad de Zamora

2 agosto, 2020 10:27

Tres positivos por coronavirus en una misma familia de Manganeses de la Polvorosa han tenido en alerta a los Servicios de Epidemiología de la Junta de Castilla y León en Zamora todo el fin de semana. Sanidad estudiaba un posible brote en esta localidad de Los Valles de Benavente, que la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián confirmaba en las últimas horas.

Los rastreadores de la Junta confirmaba el pasado viernes cuatro positivos a una misma familia, entre ellos un niño. De hecho, la propia Verónica Casado indicaba que este brote llegaba de un caso importado de Zaragoza. Ahora, estos sanitarios están contactando con unas 35 personas que han podido estar en contacto con los tres afectados. Entre ellos niños, que podrían haber estado "jugando" con este menor. "Un trabajo agotador y sin descanso", por parte de los sanitarios zamoranos, que la delegada territorial ha querido destacar tras anunciar este brote en Manganeses.

[LEER MÁS: La Junta confirma dos brotes de coronavirus en la provincia de Zamora]

La situación llevaba ayer al alcalde de la localidad, Antonio Ferrero a tomar las primeras medidas desde el Ayuntamiento para preservar la seguridad de los vecinos. Por ello, a través de un bando municipal, el Consistorio prohíbe las reuniones de diez o más personas y recuerda el uso obligatorio de mascarilla y de mantener la distancia de seguridad.

Y para asegurarse del cumplimiento estricto de esta normativa, Antonio Ferrero ha solicitado ayuda a la Subdelegación del Gobierno en Zamora para que intensifique los controles de la Guardia Civil en el municipio.