Castilla y León

Castilla y León

Opinión

Mi resumen semanal de la actualidad política española. 2ª parte

2 agosto, 2020 09:58

El dinero de la UE es para reformas estructurales, no para tirarlo alegremente señores de Unidas Podemos, aunque ustedes tengan en su cartera como objetivo principal el hundimiento de España y no aprovechar este exceso de dinero para poner al día nuestra marchita economía.

Alguien le espetó: “Sus aplaudidores son como las plañideras de antaño que lloraban por encargo.


Abascal por VOX anunció que en septiembre su grupo presentaría una moción de censura al gobierno, que de momento no será apoyada por el grupo Popular. Y en este mismo día, subió al estrado el Presidente de Unidas Podemos en una presentación personal e intervención lamentable.

Rufián quién dio la nota al no saber por dónde anda ni por dónde pisa.

Y salió a la luz el pufo de 1.500 millones de euros de facturas negras que, Susana Díaz dejó al nuevo gobierno de Juan Manuel Moreno.

Y este “mismo día y a la misma hora”, (cómo dice la célebre sevillana) el abogado José Manuel Calvente por video conferencia desde Barcelona ante el Juzgado Nº 42 de Madrid donde es titular el juez  D. Juan José Escamilla se ratifica en la denuncia formulada ante la Guardia Civil de fecha diciembre del 2019 sobre presuntos delitos por parte de Unidas Podemos que incluyen: blanqueo de capitales, revelación de secretos, allanamiento informático, administración desleal y FINANCIACIÓN ILEGAL DEL PARTIDO.

Implica en la trama a Juan Carlos Monedero como intermediario y comisionista en la recepción de dineros a través de la empresa Neurona Consulting para engrosar esa Caja B (Caja de solidaridad) dedicada a pagar sobresueldos donde implica a la vicepresidenta 3ª, Gloria Elizo y a la abogada Mónica Carmona.

También denuncia a Daniel de Frutos como pieza clave en las irregularidades financieras de Unidas Podemos. Al trastocar la contabilidad para hacerla irregular y sospechosa. Intervino en la compra del chalet de Galapagar con 268 m2con parcela de más de 2000 m2valorado en 615.000 euros con hipoteca de 540.000 euros.

Aquí en Podemos, el que no corre vuela. Todo el mundo chupa de una u otra manera. Hasta la tía de Pablo Iglesias, a través de su agencia inmobiliaria, se lleva una sustanciosa comisión de 72.000 euros en la adquisición de la nueva sede de Podemos en la calle Francisco Villaespesa donde la reforma presupuestada en 649.936,68 euros se fue a 1.361.055 euros.

¡Un verdadero serial!


Y ya nos encontramos en la fase final de la última semana del mes de julio donde “siguen creciendo los enanos” y los “desmanes del Sr. Sánchez Castejon”. Resulta que del doctor Fernando Simón no dio la lista de la Comisión de Expertos para solucionar la Pandemia del Covid 19, sencillamente porque nunca se constituyó a pesar de que, tanto los Estados Unidos como China, ofrecieron al Gobierno Español los mejores expertos en física cuántica, pero el presidente no aceptó aduciendo que “tenía como asesores en las medidas contra la pandemia a los mejores”. Noticia que ha indignado y cabreado a la ministra de igualdad, que una vez más ha echado la culpa a la ultraderecha.

Como nota destacada hay que señalar la reunión en el Monasterio de Yuso de San MIllán de la Cogolla de los presidentes de las comunidades autónomas a la que en principio faltarían los representantes de Cataluña y País Vasco, si bien este último, mediante pacto con el presidente Sánchez, asistió para presentar el cheque a cobrar por los “servicios prestados”, consistente en permitir al País Vasco disponer de un objetivo de déficit del 2,6 % para este año y una capacidad de deuda pública del 15,9%, lo que representa un agravio territorial  que acabó en las protestas por parte de Díaz Ayuso, Juan Moreno Bonilla, Fernando López Miras, Alberto Núñez Feijoo y Alfonso Fernández Mañueco, quienes acabaron pidiendo la celebración de un Consejo de Política Fiscal y Financiera que apoyó la oposición en la persona de Pablo Casado Blanco.

Pedro Sánchez creará una comisión Interministerial para el reparto de los fondos que llevará él personalmente. Creará una Unidad de Seguimiento del Fondo de Recuperación en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno en Moncloa. Contará con la colaboración especial de la Ministra de Hacienda. ¡Temblemos!

Los primeros Fondos está prevista su recepción, en la cuantía del 10%, para la próxima primavera del 2021 encaminados a llevar a efecto: la digitalización, transición ecológica, igualdad de género y cohesión social y territorial, cuyos planes podrán presentar las comunidades autónomas a partir del 15 de octubre, para el periodo 2021-2023.