Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Los comerciantes de Regalado, "indignados" por el "deterioro estético" de la calle

1 agosto, 2020 16:17

La Asociación de Comerciantes de la Calle Regalado (Asociación integrada en FECOSVA), que da "voz" a más de un centenar de vecinos, clientes y comerciantes, muestras su "más completa indignación" ante los trabajos que se están desarrollando en la calle y que consideran que ha producido un "deterioro estético".

"Lo que se nos vendió como un proyecto dinámico, fresco y revitalizador de la vía, ha resultado ser un plan inconcreto, falto de vistosidad y totalmente incongruente con el marco emblemático de la Calle Regalado", señalan a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La asociación señala que, teniendo en cuenta la incidencia que suponía el cambio propuesto, hubieran agradecido un poco más de información y búsqueda de consenso con relación al plano, los dibujos o incluso el resultado final una vez proyectado.

Los comerciantes consideran que desde un principio se ha mantenido una posición unidireccional en la toma de decisiones y el plan ideado ha evidenciado, a su juicio, una falta de rigor que ha llevado a cambiar sobre la marcha los colores inicialmente elegidos, dejando un resultado que no solo no les gusta, sino que además aseguran que es un "deterioro estético" respecto de la situación inicial.

"Estas improvisaciones han provocado además que las obras, y el correspondiente corte de la vía, se prolongue de seis a más de catorce días, lo que ahonda aún más en la grave crisis que ya soportamos los negocios que compartimos el día a día de la calle, suponiendo pérdidas de más del 70 por ciento respecto de las ventas habituales", añanden.

La "indiferencia" mostrada por el Consistorio es, para los comerciantes "la gota que colma el vaso del maltrato recibido por esta calle desde el inicio de su peatonalización", por lo que exigen medidas urgentes y consensuadas para reparar el daño que están sufriendo, concluye el comunicado.