Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Ya son 136 los ayuntamientos firmantes del manifiesto Pro Biorrefinerías

1 agosto, 2020 16:10

El pleno del Ayuntamiento de León aprobó este jueves por unanimidad el apoyo institucional al Proyecto Industrial de instalación de la Biorrefinería Multifuncional en el municipio de Barcial del Barco (Zamora) y su posible réplica en La Robla (León).

La moción fue presentada por Podemos/Equo y obtuvo el respaldo de PSOE, UPL Y PP, Ciudadanos se abstuvo. Desde la plataforma Pro Biorrefinería se ha indicado que ya son 136 los ayuntamientos firmantes del manifiesto pro biorrefinerías, "un movimiento histórico sin precedentes". En total, ya se han sumado 36 Ayuntamientos de León, 98 de Zamora y 2 de Salamanca. Más de 300 pueblos de la región leonesa (contando con pedanías) y más de 350.000 personas representadas. Además las Diputaciones de León y Zamora también han firmado apoyo al desarrollo industrial.

En las próximas semanas el manifiesto será presentado en media docenas más de ayuntamientos de Zamora y León, entre ellos en el Ayuntamiento de Villaquilambre.

Según ha comunicado esta plataforma, "el plan industrial de Biorrefinerías Multifuncionales se presenta como un desarrollo estratégico para la región leonesa. La construcción de dichas plantas, que por lo que ha sabido esta plataforma (por los medios de comunicación) será llevada a cabo por la empresa española: Acciona, supondría la creación de miles de puestos de trabajo indirecto y cientos directos (con generación de gran actividad económica desde el inicio de la construcción)".