Castilla y León

Castilla y León

Opinión

Resumen semanal de la actualidad política española. 1ª parte

1 agosto, 2020 15:12

La última semana de este mes de julio ha resultado movida. Estrenamos semana con una mala noticia derivada de la demencial gestión política por parte de la ministra de Exteriores González Laya que se entrevistó en Algeciras con su colega de partido Fabián Picardo quien desempeña el puesto de Ministro Principal de Gibraltar colonia inglesa en nuestro territorio.

No debió sentar bien a la metrópoliy, pensamos que por despecho y como represalia política, impuso la cuarentena a todos aquellos ciudadanos britanos que habían optado por pasar sus vacaciones en España. Ante tal medida, declinaron las reservas lo que supone una hecatombe para nuestra economía por la importancia que tiene el turismo en nuestro PIB.

Se hunde el turismo inglés en Madrid, Barcelona y Benidorm como las tres capitales más visitadas. Y concretamente Benidorm dejará de percibir los 148 euros/día que solían dejar estos turistas al haberle elegido como primer destino turístico.

El Reino Unidoha considerado un fracaso total en la gestión de la pandemia por parte del gobierno español en principio y, luego, tras derivarlo, por parte de las Comunidades Autónoma que no han buscado gestores sanitarios competentes fuera de la política y han carecido de coordinación conducente a generar miedo en todo el turismo internacional.


Finalmente hundimiento sin paliativos de la economía de las Islas Baleares y Canarias agravadas, aún más, por las declaraciones de Fernando Simón (“que Reino Unido, exija cuarentena, nos favorece. Es un riesgo que nos quitan”) quien además mintió al pueblo español sobre el Comité de Expertos ya que nunca existió.

Estamos a la espera de ver en que acaba la cuestión turística, pues parece que hay negociaciones entre gobiernos, español y reino unido para hacer volver  a esos 4.300.000 turistas ingleses para cubrir nuestro 60 %del turismo nacional.

De momento se han sumado al veto turístico: Francia, Noruega, Bélgica, Austria, Irlanda, Escocia, Países Bajos y Alemania se lo está pensando.

La gestión  de la Ministra de Exteriores sigue en su línea nefasta. Ahora trata de que Inglaterra  excluya de su veto a Baleares y Canarias quitando la cuarentena y obviando otros destinos turísticos tan importantes como los citados anteriormente.

Otra ministra, concretamente la portavoz  del gobierno María Jesús Monterodeclara que:” España es un país incomparable y seguro” pero viniendo de la que ocupa la cartera de Hacienda del Gobierno, con su falta de credibilidad, es más que dudosa para los países de Europa.

Por otra parte el Ministro de Sanidad, Illa, ha: “descartado un nuevo Decreto de Estado de Alarma a corto plazo" y esta afirmación viniendo de quien viene me viene a recurrir a: “virgencita, virgencita”


Pero no hemos de preocuparnos si los turistas ingleses no vienen… PEOR PARA ELLOS ya que según nuestro “sabio” ministro de Consumo, Alberto Garzón considera a nuestro turismo como: sector estacional y precario” cuando la realidad es que lidera el ranking mundial  de competitividad, pero su condición de comunista en lección aprendida pretende acabar con el sector.

Y estas posturas, desaconsejando la elección de España como destino turístico, se han agravado al salir a la luz que Estados Unidos y China ofrecieron a nuestro Presidente de Gobierno,  sus mejores expertos en física cuántica, pero esta “doctor” declinó la oferta afirmando que, contaba con los mejores para enfrentarse a la Pandemia, cuando ahora se ha demostrado que no había tal comité a pesar de que la ministra de igualdadse cabree y eche la culpa de la filtración a la ultraderecha.

Cuando llegamos al Ecuadorde la semana, concretamente al miércoles, estalló la traca, pues fue un día más que calentito.


Ese día aparece nuestro Presidente del Gobierno para laurearse en el Congreso de los Diputados, como si fuera el dueño absoluto del mismo, para consolidar ante la opinión pública ya que cuenta con el apoyo de las televisiones amordazadas con parné, el triunfalismo iniciado en Moncloa previo al último Consejo de Ministros. Se da el boato que necesita para alimentar su ego.

Y para ello convoca a todos sus palmeros: diputados, refuerzo con algunos senadores, - a la postre estómagos agradecidos -que, ocuparon todos los escaños, saltándole a la torera la medida de distancia que denunció Edmundo Ball(Ciudadanos) y que la Presidenta Merixell Batet, elegida por Sánchez, por tanto otro estómago agradecido, quitó importancia al hecho paliándolo con que llevaban mascarillas, en un acto más de dictadura.

Entrada del “César español” en olor de multitudes, en medio de los aplausos de todos sus palmeros puesto en pie y que el césar devolvió, a Instancias de su socio y vicepresidente en gesto que la tele equivocándose emitió.

Y en este marco inicia el señor Sánchezsu discurso triunfalista tras denostar una vez más  al grupo político VOX, como ultraderecha, cuidándose de obviar a su socio de ultraizquierda afecto de problemas insoslayables, aunque mitigados de momento por periódicos afines.

Y comienza el discurso ególatra.

GRANDE PEDRO SÁNCHEZ que ha:

- Tenido un papel determinante, representando a España,  en la reunión de Presidentes en la Unión Europea.

- Salvado a Europa y a Españaante la miradaadmirativa de sus palmeras ministras y los aplausos de su bancada  al completo, reforzada con elementos importados del Senado.

- En trabajo extenuante antes de asistir  a la Unión Europea, preparando aquella propuesta  el 27 de abril y aprobada 3 meses más tarde que llevó a lograr los 750.000 millones  de euros (390.000 millones en transferencias)

- ¡Ha logrado negociar!

Al final se ha traído 140.000 millones de euros, máslo que nos corresponde anualmente y que representa el 11% del PIB.

Con este dinero va a:

- Poner a España a la cabeza de Europa.

- Reconstruir nuestra economía.

- Arreglará a la Agricultura y la Ganadería.

- Recuperará el crecimiento.

- Crear empleo, digno y estable.

- ¡Ha logrado negociar!.

- ¡Doblegar a gobiernos como el holandés!

- ¡Propuso aplicación de un Plan Marshall y fue aceptado!

¡PROMESAS! ¡PROMESAS! Imposibles de cumplir.


AUTOBOMBO ofensivo, para un país que gobierna, afecto de una Economía hundida y 45.000 muertos a sus espaldas.

Arrogancias y mentira de datospor parte de un gobierno descontrolado que se entera de los problemas que le afectan por la prensa al no funcionar ningún ministerio.

¡APLAUSOS! ¡APLAUSOS! ¡APLAUSOS!


Hay que acabar con esta forma de distraer la realidad. ¡FUERA APLAUSOS!

- Controlemos los REBOTES.

- Informemos de esos 20.000 millones fundidos en medidas electoralistas.

- Recuperemos esas 137.000 empresas cerradas.

- Sujete las bridas a su Vicepresidente para que no apoye a los golpistas catalanes y a Torra para que no arengue a sus jóvenes para que no cumplan la ley.

- Trate de mitigar el paro que supera en 10 veces

- Déjese de BUSCAR EL VOTO EN LOS INMIGRANTES ILEGALESofreciéndoles incentivos de todo tipo, que los españoles, por estar “tiesos de todo” necesitan como agua de mayo


NO SE ARROGUE LOGROS  cuando lo que ha tenido es una presencia pasiva  por falta de peso político, dimanada de su falta de credibilidad.

Y finalmente se ha venido con un RESCATE en toda regla.

Sr. Sánchez CUÍDESE  de llevar bien los repartos del dinero del rescate porque los hombres del frac de la CEE le tienen en el punto de mira y….??.

OJITO que la deuda al final del año puede alcanzar el 140%, (cuando en la crisis del 2008 fue del 69,5%).