Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Fernández Mañueco ofrece a Sánchez que Salamanca acoja la próxima Conferencia de Presidentes

31 julio, 2020 21:58

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha ofrecido al jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, que Salamanca acoja la próxima reunión de la Conferencia de Presidentes, que este viernes se ha celebrado en el Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla.

Fernández Mañueco ha planteado al presidente del Gobierno la posibilidad de que la capital charra acoja una Conferencia de Presidentes "vinculada al conocimiento" en la ciudad con la universidad en activo "más antigua de España" y en la que está enterrado "el padre de los Derechos Humanos", como es Francisco de Vitoria.

En su rueda de prensa posterior a la Conferencia de este viernes, el presidente de la Junta ha insistido en "la necesidad de seguir contando con un instrumento de estas características", tras lo que ha agradecido el "esfuerzo de todos", desde el propio Pedro Sánchez hasta el resto de presidentes autonómicos.

No obstante, ha reiterado la importancia de realizar un "trabajo previo" para que estas reuniones no sean "una suma de monólogos" y se pueda "llegar a acuerdos".

Aunque ha reconocido que esto "todavía no es posible", ha defendido que "siempre es productiva" una reunión de estas características.