Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Salamanca es Tauromaquia se reúne con VOX en las Cortes Regionales

31 julio, 2020 18:42

Desencantados con la Junta tras la reunión de la pasada semana. “Mañueco presume de defender la tauromaquia y cuando de verdad hace falta nos deja tirados en la cuneta”, en palabras del ganadero Fernando García, vicepresidente de la entidad taurina.

“Se cuelga medallas que no le pertenecen, queremos el mismo trato que otros sectores. Hay vuelta ciclista y nos prohíben los encierros de campo. En las plazas queremos el mismo trato que otras CCAA donde hay el 75% de aforo y mascarilla. Estamos esperando una declaración de defensa y blindaje de la tauromaquia, y no el perfil bajo que están manejando con un sector del que viven 14.000 familias en Castilla y León”.

Estas y otras declaraciones son los argumentos que ha esgrimido la asociación taurina “Salamanca es Tauromaquia” en el encuentro mantenido en la mañana de hoy en las Cortes Regionales con varios representantes de VOX.

Ha sido una reunión en la que han explicado los mismos argumentos que la pasada semana trasladaron a la Junta, en el mismo escenario, con la presencia de cuatro consejeros y el propio presidente Alfonso Fernández Mañueco.


Imagen cedida por Salamanca es Tauromaquia 


Fernando García, titular de la ganadería de “Adelaida Rodríguez” y vicepresidente de la entidad taurina, nos manifestaba que había tenido contestación del consejero de Fomento por vía telefónica con resultados negativos. “Nada de lo que solicitábamos nos ha sido concedido, ha primado la opinión de Sanidad”, comentaba decepcionado Fernando García ante la decisión tomada por la Junta.

VOX, con Jesús García-Conde del Castillo (procurador Cortes CyL) quién ha reunido a la plana mayor de Castilla y León y varios diputados nacionales, estuvo acompañado por Pablo Sáez Alonso-Muñumer (diputado nacional por Valladolid), Georgina Trías Gil (diputada nacional por Ávila), Pedro Requejo Novoa (diputado nacional por Zamora), Rodrigo Jiménez Revuelta (diputado nacional por Segovia), Ricardo Chamorro Delmo (diputado nacional por Ciudad Real), Mario de Fuentes (diputado provincial por Valladolid) y Víctor González Coello (diputado nacional por Salamanca), que se ha conectado por videoconferencia.

La asociación estuvo representada por todos los estamentos taurinos como el citado Fernando García, el ganadero Justo Hernández (Garcigrande), el matador de toros Javier Castaño, los apoderados Julián Guerra y Jorge Manrique, los empresarios Julio Norte y Luis A. Rodríguez “Taru”, con su esposa, Marta Martínez, el picador Pedro Iturralde y el mozo de espadas Luis Miguel Santos.


Imagen cedida por Salamanca es Tauromaquia 


Los representantes de VOX atendieron magníficamente a la comisión taurina y comentaron que enviarán una misiva al propio presidente Mañueco para que retome y reconduzca este asunto, según nos decía el propio Fernando García. Así mismo, comentaba el ganadero, han cursado carta al PSOE de CyL para que tengan conocimiento de las peticiones solicitadas y concertar una reunión con ellos.

Recordar que hay anunciadas dos ferias taurinas en CyL para el mes de agosto, una en El Espinar y otra en Astorga. “Las cuentas con estas medidas no salen”, comentaban los empresarios tras la reunión.