Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Julia Rodríguez, o cómo convertirse en influencer y youtuber de viodeojuegos desde Zamora

31 julio, 2020 16:32

Cada vez son más los jóvenes que deciden adentrarse en el mundo de las redes sociales para contar al mundo sus inquietudes y sus proyectos, en un auténtico altavoz que no conoce fronteras ni límites geográficos. A una edad muy temprana comenzó nuestra protagonista, la benaventana Julia Rodríguez Fernández, nacida en Zamora, influencer y youtuber con tan sólo 15 años de edad, y que lleva más de 6 en Youtube. Su canal, https://www.youtube.com/c/JuliaGamer89, funciona a las mil maravillas desde el 10 de mayo de 2016, cuando Julia decidió abrirlo dedicado exclusivamente a los videojuegos , gameplays, tutoriales y todo lo relacionado con ellos. Una pasión que cultiva también en otras redes sociales:  también tengo otras redes sociales, Instagram… (puedes consultarlas todas en https://linktr.ee/juliagamer89)

En la actualidad, Julia tiene 2.295 seguidores y el vídeo más visto de su canal alcanza las 121.000 visitas, 900 comentarios y 4.000 me gusta, mientras que en Instagram tiene 5.000 seguidores. Cifras más propias de perfiles dedicados a la moda y que convierten a Benavente y a la provincia de Zamora en punto de interés para los amantes de los videojuegos.

-Julia, ¿nos puedes contar dónde estudias y cuáles son tus aficiones? ¿Cómo comenzó esta vocación por ser influencer?

-Soy de Benavente, estudio en el IES León Felipe y en septiembre voy a empezar 4ºESO. Mis aficiones son principalmente todo lo relacionado con lo que hago, jugar videojuegos, editar videos, editar imágenes, hacer streaming y sobre todo hablar. Creo que son cosas muy obvias para los que ya conocen mi contenido. Jamás creí que sería una influencer, aunque no todo el mundo me lo considera aún. Simplemente quería tener guardado para el futuro mis vídeos jugando a mis videojuegos favoritos y cuando me di cuenta le estaban gustando a la gente. Fue increíble, aún sigo sin creérmelo.

- ¿Cuáles son los contenidos que trabajas en tus redes y por qué razón comenzaste a hacerlo?

Lo principal es subir videos a mi canal de Youtube, ya comenté antes cómo surgió la idea (https://www.youtube.com/c/JuliaGamer89), a veces son vídeos resumiendo algún stream interesante que hago en Twitch, la idea del streaming fue porque quería tener más interacción con mis espectadores así que decidí jugar en directo, reaccionar a videos o jugar online con ellos mientras ellos podían hablar conmigo y verlo todo el que quisiera, en Instagram apenas subo alguna vez foto pero a pesar de eso tienen mucho apoyo (https://www.instagram.com/Juliia_Roodriguez), y en mi tiempo libre hablo con mis seguidores en un canal que tengo en Discord accesible para todos (https://discord.com/invite/4sz5jC3)

- ¿Cuál es tu público? ¿Son personas de tu entorno o del resto de España e incluso del extranjero?

-Mi público es muy variado, en Benavente por ejemplo solo me ven amigos y familiares, pero luego tengo espectadores en toda España, y revisando las estadísticas de mi canal, tengo espectadores desde países como Argentina, Perú, México, Chile, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, Rusia, Francia, Polonia, Alemania, Bolivia, Turquía, Ucrania, Italia, Reino Unido, Rumania, Portugal, Japón, Suecia, y muchísimos más.

- ¿Crees que está estereotipada la imagen de jugador más relacionada con chicos que con chicas?

-Es muy común encontrarte a chicos en un videojuego, pero cada vez se va normalizando más la imagen de que las chicas también jugamos videojuegos incluso hay chicos que no les gustan los videojuegos, los estereotipos no tendrían que existir en ningún hábito de la vida, porque nadie es igual que otra persona solo porque tengan el mismo género, orientación sexual, grupo de amigos, familia, ciudad, provincia, país, apariencia, y una larga lista de etcéteras. Todos somos diferentes y eso es lo normal.

- ¿Qué objetivos de gustaría alcanzar, te planteas dedicarte a esto a nivel profesional?

-Mi objetivo ahora mismo no es ninguno, solo quiero pasarlo bien haciendo lo que más me gusta y que los demás disfruten viéndolo o interactuando conmigo en los Streams, Redes Sociales, etc. Es muy difícil poder vivir de esto, pero todo es posible, quién sabe cómo me irá de aquí en 10 años, por ejemplo, o también si no me gustaría dedicarme a cualquier cosa dedicada con la informática y la tecnología.