incendio helicoptero

incendio helicoptero

Sucesos

Los rayos originan tres incendios en la provincia de Zamora

31 julio, 2020 10:50

Los rayos caídos en las tormentas de ayer tarde en la provincia de Zamora han sido la causa de tres incendios, uno de ellos declarado de nivel 1, declarados este jueves. El primero de ellos, iniciado a las 16.14 horas en Piedrahíta de Castro, que fue extinguido en apenas tres horas por un agente medioambiental. Resultó calcinada algo más de una hectárea agrícola.

El más grave, a las 18.56 horas en Santa Eulalia Del Río Negro (Rionegro del Puente), que tras ser declarado de nivel 1 ha podido ser controlando, bajando el nivel de riesgo a 0. Intervienen en su extinción dos técnicos, 5 agentes medioambientales, el helicóptero de Villaralbo y el de la base de Villardeciervos, dos cuadrillas helitransportadas, 5 autobombas, una cuadrilla nocturna y 5 cuadrillas de tierra. La superficie afectada aún está en perimetración.

Finalmente, a las 19.15 hora se originaba un nuevo incendio en Peque, que pudo ser extinguido a las 21.30 horas, gracias a la actuación de un agente medioambiental, un bulldozer, una autobomba y una cuadrilla de tierra.