Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Ayuntamiento de La Cistérniga invierte 22.000 euros en la ampliación del consultorio médico

31 julio, 2020 09:49

El Ayuntamiento de La Cistérniga ha invertido 22 000 euros en la ampliación del consultorio médico de la localidad, que tendrá a partir de ahora dos consultas más para poder acoger más personal sanitario.

Esta actuación se tomó durante las reuniones mantenidas con la Gerencia de la Zona Oeste a finales del año pasado. En el acuerdo se incluía que “si se ampliaban las instalaciones se podría asignar más personal al consultorio médico, y en este caso será para personal de enfermería, que se uniría al equipo sanitario de La Cistérniga”, explica la alcaldesa Patricia González Encinar. 

En cuanto a las obras, estaba previsto que comenzaran el pasado 17 de marzo. “La pandemia provocó su paralización y se reanudaron el día 25 de junio, después del levantamiento del estado de alarma. 

Las obras ya han terminado; se están rematando cosas como los enchufes y embellecedores, y estamos a la espera de que llegue nuevo material sanitario”, aclara la alcaldesa. 

A pesar de esta ampliación del consultorio el Ayuntamiento declara que seguirá solicitando “la creación de un Centro de Salud en La Cistérniga, ya que el volumen de población y la propia operatividad del consultorio así lo requieren”, concluye González Encinar.