Castilla y León

Castilla y León

Región

El presidente de la Junta de Castilla y León solicita comparecer en las Cortes para informar de los asuntos tratados en las Conferencias de Presidentes

31 julio, 2020 10:09

Esta mañana se ha registrado en las Cortes de Castilla y León la solicitud, a petición propia, del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para comparecer ante el pleno de la Cámara para informar sobre los “asuntos tratados en las Conferencias de Presidentes celebradas en el presente año”.

El pasado 15 de marzo se convocaba la primera Conferencia de Presidentes de este año 2020, de manera telemática y como consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno ante la crisis del coronavirus. Desde entonces se han celebrado 14 conferencias de carácter telemático y hoy, por primera vez, se produce de manera presencial en San Millán de la Cogolla, La Rioja. En el encuentro de hoy se abordarán, entre otras cuestiones, el reparto a las comunidades autónomas de los fondos europeos acordados hace unos días en Bruselas.