Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Variado 'Verano Cultural' y Feudal de Hinojosa, un pueblo que no se rinde

31 julio, 2020 09:32

Hinojosa de Duero, con la entrada del verano allá por San Juan, comienza todo un vasto programa de actividades culturales y festivas, cuya máxima expresión son 'los sanjuanes', 24 de junio. Este año, dadas las adversas condiciones sanitarias por la pandemia de Covid-19 nada ha sido, ni será, igual. Suspendidas las fiestas patronales, tan sólo se pudo realizar un ligero programa cultural y de convivencia.

Ahora llega, de lleno, el verano con agosto a la vuelta de la esquina. Otro mes que en Hinojosa de Duero tiene su contenido cultural e histórico. El Ayuntamiento, que preside José Francisco Bautista, ha organizado un amplio programa de 'Verano Cultural' que se inicia el sábado, 8 de agosto, con el Feudal de Hinojosa. 

Encarecidamente se pide desde la organización que, "para que esta celebración no decaiga, los vecinos se animen a vestir los trajes de época que se guardan en los baúles". Es que, en su día, no hace muchos años, esta celebración se convirtió en un hito en la comarca en cuanto a participación, visitantes y realidad histórica, con muchas dosis de diversión.

Eso sí, siguiendo las órdenes de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ante la pandemia por Covid-19, es obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento.

'VERANO CULTURAL'

Si las actividades culturales comienzan el sábado, 8 de agosto, las mimas van hasta el 27 del mismo mes, con cuentacuentos, juegos virtuales, cine al aire libre, concierto de flamenco, teatro, velada astronómica y concierto acústico de Solo Noi -integrantes del Grupo La Huella-.

Debido a la situación de pandemia, y siguiendo la normativa sanitaria, se debe tener en cuenta que el aforo es limitado hasta completarse el cupo de sillas -sin poder estar de pie-, obligatorio el uso de la mascarilla y otras medidas sanitarias de seguridad obligatorias. A cumplir por el bien de todos.