Castilla y León

Castilla y León

León

Clausurado el programa mixto de La Robla con una inversión de119.000 euros por parte de la Junta

30 julio, 2020 17:11

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, ha destinado 119.548 euros al programa mixto de formación y empleo ‘Robla Natura III’ con la especialidad de viverismo y trabajos forestales. Durante nueve meses (del 1 de noviembre de 2019 al 31 de julio de 2020), los alumnos del programa promovido por el Ayuntamiento de La Robla han recibido, por una parte, formación de la especialidad y, por otro lado, han aplicado sus conocimientos de forma práctica en el propio término municipal.

El delegado territorial de la Junta, Juan Martínez Majo; y el alcalde del municipio, Santiago Dorado, han entregado los 8 diplomas a los participantes que han recibido la formación. Además, les han traslado su enhorabuena por haber completado de manera satisfactoria el programa del curso y han resaltado la importancia de la colaboración entre las instituciones por el fomento de la formación y el empleo.

“Es una satisfacción invertir en formación y que eso os pueda abrir más puertas laborales, ojalá sea así porque las ediciones anteriores han tenido muy buenos niveles de inserción”, ha señalado el delegado territorial. En concreto, se trata del tercer proyecto que subvenciona el Ecyl impulsado por este ayuntamiento de La Robla, en los que ha habido 7 y 6 colocaciones, lo que supone un éxito en la inserción laboral que consiguen este tipo de iniciativas.

Martínez Majo también les ha invitado a que exploren la posibilidad del auto empleo en un campo como la jardinería. Por su parte, el alcalde de La Robla ha agradecido la contribución que estos alumnos han hecho en el municipio al mejorar los espacios públicos verdes.