Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenidos tres familiares por amenazar de muerte a un vecino tras increparles por los ruidos de una fiesta

30 julio, 2020 14:06

Agentes de la Policía Nacional  han detenido en el día de ayer a tres varones de una misma familia del barrio Girón de Valladolid, todos ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de amenazas graves y de atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 26 de los corrientes en el barrio de Girón, cuando se requirió la intervención policial por parte del propietario de una vivienda que manifestó haber sido amenazado de muerte  por los hijos de unos vecinos los cuales estaban realizando una fiesta de cumpleaños y a los que llamó la atención por la hora y la intensidad de los ruidos.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía local, la cual llegó a ser agredida sin que en ese momento pudieran ser detenidos.

Posteriormente, por agentes de la Policia Nacional, tras la realización de las gestiones pertinentes, se procedió a la localización y detención de los tres presuntos autores, así como a la incautación de una escopeta de caza, que al parecer pudo ser mostrada en algún momento al requirente en tono de amenaza.

En el día de ayer los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia quedando los arrestados  en libertad con cargos.