el-bosque-en-diciembre

el-bosque-en-diciembre

Salamanca

'El Bosque' de Béjar acoge la presentación del proyecto hispanoluso de reformas y divulgación

30 julio, 2020 13:52

La villa renacentista de El Bosque acogerá mañana, viernes 31 de julio, la presentación del proyecto europeo de cooperación entre España y Portugal JARCULTUR.

Se trata de un proyecto aprobado en 2019 por el Comité de Gestión de Interreg y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con una ayuda de 1,313.044 euros que corresponde al 75% de la inversión total prevista para las actuaciones en Béjar y Mata de Bussaco.

Las intervenciones previstas en El Bosque de Béjar se llevarán a cabo a lo largo de 2 años. Incluirán obras de acondicionamiento del Palacete, EL Jardín Romántico Formal, la Huerta de Abajo, recuperación del Parque Central y el Camino de la Alameda. Además se realizarán actividades para la divulgación de los bienes recuperados tales como señalética, contenidos digitales, exposiciones, talleres, publicaciones, etc.

En cuanto a la presentación del proyecto, a la cita acudirán además de la Alcaldesa del Ayuntamiento de Béjar, Elena Martín Vázquez, el director General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo, Gumersindo Bueno Benito y el arquitecto Redactor del Plan Director de El Bosque y redactor de El Proyecto de la obras de acondicionamiento de la planta BAJA DEL Palacete, José Carlos Sainz Belloso.

El programa será el siguiente:

12,00 h. Saludo a los asistentes

12,15 Presentación de las obras de la planta baja dl Palacete

12,30 Visita a las actuaciones en marcha. Se formarán 3 grupos de 8 personas que comenzarán las visitas de forma simultánea e irán rotando cada 20 minutos.

Grupo 1. Visita a las obras de la planta baja del Palacete

Grupo 2. Visita a los trabajos arqueológicos en el Jardín Romántico Formal

Grupo 3. Visita a los trabajos arqueológicos en el Huerta de Abajo

13,45. Fin de las visitas y la presentación.