Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

“Ahora más que nunca, los jóvenes son los responsables de la salud de sus padres"

30 julio, 2020 13:32

La Junta de Castilla y León continúa dirigiéndose a los jóvenes tras la pandemia, en especial a “aquellos que piensan que no les va a pasar nunca, pero sí les está ya pasando”, como ha reconocido la consejera de Sanidad, Verónica Casado.  También el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha realizado un llamamiento para remover la conciencia de los jóvenes: “Ahora más que nunca, los jóvenes son los responsables de la salud de sus padres, más que nadie”.  

La responsable de Sanidad les ha pedido un “cuidado máximo”, al tiempo que ha reconocido que son “muchísimos los que lo están haciendo muy bien, que saben que no hay que hacer botellón, que guardan las distancias y usan las mascarillas” .

"Castilla y León sigue teniendo una incidencia moderada", ha señalado la consejera, quien, no obstante, llama a no bajar la guardia: “lo peor es que pueden contagiar a los más vulnerables, que son las mayores y quienes tienen enfermedades. Hago un llamamiento muy especial", ha apelado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. 

Desde el Gobierno regional se ha indicado que la situación está "muy contenida" en Castilla y León , "teniendo en cuenta lo que sucede en Cataluña, Aragón o Madrid, pero no quita para que todos sigamos muy atentos en esta situación", ha aseverado Casado. Asimismo, ha incidido en que los casos siguen "aumentando de manera paulatina, no hay grandes crecimientos como en marzo o abril", pero diariamente siguen apareciendo nuevos casos.