Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Cuatro brotes activos amenazan a Valladolid, el más preocupante, el de Íscar, con 22 contagiados

30 julio, 2020 13:10

Valladolid no consigue frenar los nuevos contagios por coronavirus, con 24 positivos nuevos en el último día. Son cuatro brotes los que acechan a la población, en La Cistérniga, Íscar y el surgido en una pequeña empresa del Polígono, mientras que el de Delicias ya parece controlado. 

Según ha confirmado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, el brote surgido en el matadero de Íscar es el que más preocupa, ya que actualmente cuenta con 22 positivos, 9 de ellos en el ámbito laboral, el resto son familiares y permanecen en estudio. "Es el brote de Valladolid que más nos preocupa por el volumen que tiene", ha indicado Casado.

El último registrado, un brote en una pequeña empresa del Polígono, con 3 trabajadores y 4 de su entorno familiar, tal y como explicó ayer el alcalde de Valladolid, Óscar Puente y está “totalmente controlado".

Están "estables" el de La Cistérniga y el de la empresa vallisoletana y el de el barrio de Las Delicias está pendiente de que se negativicen las PCR de 12 de los afectados.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha hecho un llamamiento a los jóvenes y a tomar precauciones en el ámbito familiar, pues es uno de los entornos donde están surgiendo los nuevos casos de Covid-19.