Investigados por robar objetos del maletero de un vehículo estacionado en el párking aledaño al Parador de Turismo de Benavente

Investigados por robar objetos del maletero de un vehículo estacionado en el párking aledaño al Parador de Turismo de Benavente

|

La Guardia Civil procedió en el día de ayer a la investigación de una persona por el delito de robo y a otra por receptación al adquirir de objetos robados.


En la mañana del día 27 de julio se presenta denuncia por la sustracción de varios enseres del interior del maletero de un vehículo estacionado en un parking aledaño al parador de turismo de Benavente, entre los que se encontraba de una cámara fotográfica, siendo el titular del vehículo y propietario de los objetos sustraídos el que se percató de su falta cuando se disponía a regresar a su domicilio en Valencia.


Una vez denunciado el hecho, se iniciadas las gestiones e investigaciones tendentes al esclarecimiento de lo sucedido, dando resultado ese mismo día, procediendo en esa misma tarde a la investigación de un varón de 52 años de edad como supuesto autor material del robo en el interior del vehículo.


Paralelamente se procedió a su vez a la investigación de otro varón de 55 años, vecino de Benavente como supuesto autor de un delito de receptación ya que habría adquirido la cámara sustraída a sabiendas que era robada.


Según los investigadores el robo se pudo producir al descuido, ya que el vehículo no presentaba ningún tipo de daño.


Las actuaciones judiciales llevadas a cabo por componentes del Puesto Principal de Benavente se pusieron en conocimiento del Juzgado de Guardia, quedando los objetos recuperados a disposición de su legítimo propietario.


Recomendaciones Plan turismo seguro:

Como norma general… Mantenga sus pertenencias siempre a la vista.

Proteja su bolso o cartera en los transportes públicos y en las grandes aglomeraciones (mercadillos, espectáculos, etc.).

Preste atención a su cámara fotográfica o de video en los lugares de esparcimiento.

Cuando vaya a la playa o piscina, lleve sólo lo imprescindible.

Si utiliza vehículo, no deje objetos de valor o llamativos a la vista.

En la medida de lo posible, procure no transitar por lugares solitarios o poco alumbrados.

Desconfíe de “ayudas” sospechosas (aviso de manchas en la ropa, avería en su vehículo, etc.). Suelen ser argucias para robarle.

En la calle no intervenga en juegos de azar ni acepte “gangas”. Seguro que son un engaño o un timo.

En el hotel o apartamento… No deje en su habitación llaves, dinero u objetos de valor. Utilice las cajas de seguridad.

En las zonas comunes (recepción, restaurantes, piscina) vigile su equipaje y objetos personales (bolsos, cámaras, etc.).