Castilla y León

Castilla y León

Cultura

El Juan del Enzina se llena de arte con una muestra de escultura y fotos del Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo

30 julio, 2020 09:32

El patio del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Juan del Enzima acogerá a partir de este jueves una exposición de escultura y fotografía perteneciente al Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo.

Se trata de una iniciativa que se ha presentado este miércoles con la presencia de la concejal de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, y que albergará obras de 16 de artistas leoneses durante los meses de agosto y septiembre.

Participan en esta exposición los escultores Amancio González, Conrado, Cosme Paredes, Javier Robles, Santocildes y Juan Carlos Uriarte y los fotógrados Amando Casado, Carmen Coque, Jesús F. Salvadores, Julia D. Velázquez, Julia González Liébana, Marc GreenBase, Mario Castro Baro, Sebastián Román, Vega e Irene Prieto.

Fernández ha reconocido que la muestra "acompaña a las actividades que se desarrollan en el patio en un diálogo colectivo entre las diferentes disciplinas artísticas, además es una apuesta por nuevos espacios que lleven la cultura a la calle permitiendo al público formar parte de la misma".

Asimismo, ha explicado que "cada una de estas obras lleva su propio código QR para que los espectadores puedan conocer su autoría y una breve reseña de cada uno de los artistas participantes de manera rápida y sencilla".

A estas esculturas y fotografías, además, se suma la serie 'Vínculos', dentro del ciclo Clásicas & Contemporáneas que comienza este jueves, de la fotógrafa leonesa Irene Prieto. Las imágenes narran las uniones que se crean entre mujeres de diferentes generaciones, entre familias, amigas o hermanas, relaciones intensas, de respeto, de amor o de distancia plasmadas en fotografías que pretenden no dejar indiferente a nadie.

Esta exposición se enmarca en la amplia y variada programación estival puesta en marcha por el Ayuntamiento de León dentro del Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo.