Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El brote de coronavirus de Íscar suma nuevos contagios para llegar a los 14

29 julio, 2020 17:35

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Valladolid mantienen la vigilancia de los cuatro brotes activos declarados en la provincia, registrándose en el de Íscar nuevas declaraciones de casos positivos: actualmente suman catorce.

Esta agrupación de casos, laboral y familiar, está ligado a una empresa de dicho municipio y de esos catorce positivos actuales, nueve son trabajadores de ese centro productivo; además continúan realizándose pruebas PCR a todos los contactos rastreados.

En el brote de La Cistérniga, los datos actuales suman cinco positivos y veinte contactos en cuarentena; los otros dos brotes activos situados en la capital vallisoletana presentan una situación estable, sin cambios.

Como recordatorio, se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y su calificación como ‘activo’ se determina porque haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de síntomas no está disponible.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de estas situaciones epidemiológicas a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.