Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Vox organiza mañana en Zamora un congreso sobre despoblación para buscar soluciones al reto demográfico

29 julio, 2020 16:34

Vox ha organizado para mañana en la ciudad de Zamora una jornada sobre despoblación en la que intervendrán diputados de la formación procedentes de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

El objetivo, según han manifestado los responsables, es el de analizar la dimensión del reto demográfico y proponer soluciones en una jornada que se desarrollará el 30 de julio en el Teatro Ramos Carrión de la capital zamorana, han informado a Europa Press sus organizadores.

La primera ponencia correrá a cargo del diputado de Vox por Zamora, Pedro Requejo Novoa, quien abordará el documento 'La España despoblada: dimensiones y soluciones'.

A continuación, llegará el turno para Pablo Sáez Alonso-Muñumer, diputado de Vox por Valladolid, quien expondrá el texto 'Una fiscalidad para la España despoblada', y seguirá con la jornada Ricardo Chamorro Delmo, diputado de Ciudad Real, quien abordará la ponencia 'Reto demográfico y transición ecológica en la España rural'.

Una vez finalizadas las conferencias, se abrirá un coloquio en el que intervendrán, además de lo ponentes anteriormente citados, los diputados de Vox por León, Ávila y Soria, Pablo Luis Calvo Liste, Georgina Trías Gil y Rodrigo Jiménez Revuelta, respectivamente.