Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Cámara de Comercio pide consensuar soluciones con los gimnasios antes de reclamar la cuota íntegra

29 julio, 2020 13:56

Desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, han sido muchos los sectores que han sufrido las consecuencias derivadas del cierre de sus establecimientos, uno de ellos, son los gimnasios e instalaciones deportivas. 

La Cámara de Comercio en su labor de apoyo y defensa de los intereses de las empresas salmantinas ha querido acompañarles en sus reivindicaciones y propuestas para atenuar el grave impacto económico que está suponiendo la reclamación de cuotas. 

En este sentido, la Cámara de Comercio junto a los representantes del sector, han mantenido una serie de contactos con las instituciones y entidades afectadas con el fin de buscar soluciones que permitan su continuidad e impedir la quiebra de un sector que emplea a cientos de personas en nuestra provincia. 

Entre ellas, se mantuvo un encuentro con la Unión de Consumidores de Salamanca (UCE) en la que consensuaron las bases de una declaración institucional en la que se animaba a empresarios y usuarios a llegar a acuerdos como mecanismo preferente a la reclamación de cuotas. Ambas instituciones, en dicha declaración, instan a usuarios y empresas a buscar acuerdos fundados en la solidaridad y responsabilidad, favoreciendo, así, el interés económico general y sentar unas bases sólidas y duraderas entre ambos. 

Desde el propio sector, consideran que “la reclamación de las cuotas íntegras es un problema que afecta al sector en toda España, pedimos a nuestros usuarios que empaticen con nosotros y este sea su último recurso, nosotros estamos dispuestos a facilitar las condiciones a los usuarios para que puedan continuar con nuestro servicio”.