Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Policía Municipal entrega camisetas a los niños que participaron en las actividades organizadas durante en confinamiento

29 julio, 2020 13:10

Durante las primeras semanas de confinamiento la Policía Municipal de Ponferrada organizó una serie de actividades orientadas a niños de 3 a 14 años, con objeto de hacer más llevadero su confinamiento. Se construyó una web específica para este fin, en la que se recogían las bases de participación y se publicaban los trabajos realizados por los niños (http://policia.ponferrada.org). Por el simple hecho de participar se conseguía una camiseta oficial de la Policía Municipal de Ponferrada. Está camiseta, ha sido diseñada especialmente para la Policía Municipal de Ponferrada por el prestigioso dibujante Jan (Superlópez, Pulgarcito, etc.), de origen berciano.

También se organizaron una serie de concursos, destinados a jóvenes y adultos, en los que se debía responder a preguntas, formuladas a través de Twitter, relacionadas con Ponferrada y El Bierzo. A las personas que respondían correctamente se les obsequiaba también con esta camiseta.

Hoy, el Concejal de Personal, Seguridad Ciudadana, Transportes y Movilidad, José Antonio Cartón, ha inaugurado la entrega de estas camisetas, comenzando por Mateo, uno de los niños participantes.

A partir de mañana jueves, 30 de julio, se entregarán el resto de las camisetas en las instalaciones de la Policía Municipal, en el Parque del Temple en horario de 10 a 12. Para evitar aglomeraciones se ha establecido un calendario de entrega por fechas, en función de los apellidos de la persona que recogerá la camiseta, cuyos datos fueron facilitados, en su momento, a la Policía Municipal a través de sus redes sociales.

El calendario es el siguiente:

Actividades para niños:

Día Primer apellido por orden alfabético de la persona que recoge la camiseta
30/07/2020 (Jueves) De Abad hasta Díaz
31/07/2020 (Viernes) De Fernández a Gutierrez
03/08/2020 (Lunes) De Herrero a Rivera
04/08/2020 (Martes) De Rodriguez a Vázquez
Actividades para adultos (concursos de preguntas en Twitter)
Primer apellido por orden alfabético de la persona que recoge la camiseta
04/08/2020 (Martes) De Alonso a Cortizo
05/08/2020 (Miércoles) De De Cabo a Molinero
06/08/2020 (Jueves) De Otero a Yañez