Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PP solicitará al Ayuntamiento de Zamora que exija al Gobierno que cumpla con su compromiso con Monte la Reina

29 julio, 2020 12:38

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha avanzado este miércoles que mañana presentará una moción en el Consistorio de la capital en la que instará al mismo a que exija al Gobierno de España a que cumpla con sus compromisos con la reapertura del campamento militar de Monte la Reina en la localidad de Toro. 

Se trata, ha asegurado la portavoz popular, "de una larga reivindicación de la sociedad zamorana en general de hace más de 20 años y en la que, por ejemplo, se ha evitado, al menos en tres ocasiones, que los terrenos propiedad del Ministerio de Defensa (en torno a 1200 hectáreas) pasaran a manos privadas". 

En este sentido, Martín Pozo ha recordado que "en la reunión celebrada el 27 de diciembre de 2018 en Madrid entre la Diputación de Zamora y el Jefe del Estado Mayor del Ejército quedaron claras las intenciones de los responsables del Ejército respecto a que los terrenos toresanos y las propias ciudades de Toro y Zamora contaban con las condiciones adecuadas para poder acoger el nuevo asentamiento de militares en Monte la Reina, tales como tener la capacidad suficiente para escolarizar a un número elevado de niños procedentes de las familias que se asentaran en la zona y disponer de una buena sanidad, sin carencias y capaz de atender a los efectivos y sus familias, cuya cobertura sanitaria corresponde al sistema público. Posteriormente, el Ministerio de Defensa ratificó lo acordado en el encuentro anteriormente mencionado, y así se hizo saber en la reunión celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Zamora el 15 de enero de 2019". 

Los concejales populares consideran "esta medida de reapertura del campamento militar generaría nuevas posibilidades económicas a muchos negocios, con la consiguiente creación de empleo y fijación de población en la provincia de Zamora en general y en Toro y su Comarca en particular, por lo que se revela como un eficaz instrumento de desarrollo económico y demográfico".

Finalmente, Mayte Martín Pozo ha señalado que el objetivo de esta moción es que, de una vez por todas, "el Gobierno de Pedro Sánchez cumpla con sus promesas. Vino en abril de 2019, en precampaña electoral, prometiendo que el campamento militar se abriría durante esta legislatura, pero la realidad es que todavía no sabemos nada. Pedro Sánchez no puede jugar con las ilusiones y con el futuro de los zamoranos sólo por sus intereses electoralistas".