Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El alcalde de Valladolid sobre los nuevos brotes de coronavirus: “La situación no es preocupante”

29 julio, 2020 11:53

“La preocupación es general porque Valladolid no es una isla. Nuestra ciudad está en el mundo y el mundo está afectado por una pandemia. Tenemos que ser conscientes, con independencia de que haya brotes o no, de que el riesgo está ahí. Nuestras fronteras están abiertas y aquí entra y sale gente procedente de toda España. Las precauciones hay que tomarlas. La situación en Valladolid no es preocupante”, ha asegurado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, tras la presentación del I Plan Municipal de Conciliación y Corresponsabilidad que ha presentado el Ayuntamiento de Valladolid.

Puente se ha referido a los nuevos brotes en la ciudad y en la provincia que conocimos el pasado lunes. “En Valladolid capital ha habido un brote en una pequeña empresa del Polígono. 3 trabajadores y 4 de su entorno familiar. Es otro foco que está totalmente controlado”, ha añadido.

También ha hecho mención a los de Íscar, con cinco infectados como ha informado la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid y al de La Cistérniga, con cinco afectados y 20 personas más en estudio y al de Delicias del que se tuvo constancia el pasado 13 de julio del que ha asegurado que “está controlado y se está eliminando”.

“Creo que ni en términos absolutos ni en relativos la situación de Valladolid es mala, al revés, pienso que estamos mejor que la mayoría de territorios de alrededor o de España. Eso no quiere decir que no tengamos que estar precavidos. Esto es una pandemia y los contagiados pueden venir de cualquier lado”, ha añadido el primer edil del Consistorio vallisoletano.

Situación en los hospitales


“En estos momentos, en los hospitales de Valladolid hay 7 hospitalizados en planta, ninguno en Medina, 3 en el Río Hortega, 4 en el Clínico. La situación hospitalaria es buena. Desde el 30 de junio no hay fallecidos en Valladolid por la covid-19. Los datos son buenos pero no hay motivo para confiarse. En cualquier momento puede haber brote importante y llevarnos a una situación descontrolada”, ha añadido Puente.

El alcalde ha apelado a la “cautela” y ha ensalzado el buen comportamiento de la población vallisoletana para “seguir manteniendo la situación de control de la pandemia en ciudad y provincia”.