Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

¿Dónde hay más casos activos de coronavirus en Zamora?

13 agosto, 2020 10:13

La provincia de Zamora ha sido una de las más tardías a la hora de detectar los temidos brotes de coronavirus. Julio se aventuraba tranquilo y la Junta de Castilla y León contabilizaba apenas uno o dos casos diarios en la provincia. Pero con la entrada del mes de agosto llegaban los primeros brotes y los casos activos de coronavirus en Zamora empezaban su ascenso.

Cabe recordar que Atención Primaria califica de 'caso activo' a las personas que a fecha de la actualización siguen siendo compatibles con Covid.19, es decir, que aún presentan síntomas de la enfermedad. Hace justo tres semanas esos casos eran 146 en Zamora, mientras que a fecha de hoy el número se ha elevado hasta los 219 totales, según los datos ofredidos por el portal de la Junta de Castilla y León.

73 casos activos más, que se reparten por las distintas áreas de salud de la provincia, con especial aumento en las dos zonas de Sanabria, Aliste, La Guareña o las capitalinas Virgen de la Concha y Parada del Molino. Y los números indican que en la totalidad de las áreas sanitarias de la provincia existe, en estos momentos, algún caso activo de coronavirus

Pese a todo, Zamora sigue siendo una de las provincias que mejores datos presenta en Castilla y León, y este es el primer aumento de casos activos que presenta la provincia desde el 7 de mayo, cuando Atención Primaria tenía contabilizados 1.842 casos, que comenzaban el descenso, hasta la llegada de agosto

La distribución por zonas básicas de salud es la siguiente:

CASOS ACTIVOS A 13 DE AGOSTO DE 2020

ALISTE 6
ALTA SANABRIA 5
BENAVENTE NORTE 14
BENAVENTE SUR 12
SAYAGO 2
CAMARZANA DE TERA 0
CARBAJALES DE ALBA 2
CORRALES DEL VINO 1
LA GUAREÑA 11
LA CARBALLEDA 2
PARADA DEL MOLINO 28
PUEBLA DE SANABRIA 14
PUERTA NUEVA 9
SANTA ELENA 17
SANTIBAÑEZ VIDRIALES 1
TABARA 2
TORO 14
VILLALPANDO 7
CAMPOS-LAMPREANA 3
VIRGEN DE LA CONCHA 48
ZAMORA NORTE 4
ZAMORA SUR 18

La búsqueda por municipio ofrece los datos de la zona básica de salud a la que pertenece. Debe tenerse en cuenta que las zonas suelen abarcar más de un municipio, por lo que no debe olvidarse de que los datos corresponden a toda la zona y no exclusivamente al municipio. Los datos de número de afectados y porcentaje de ellos en proporción al número de tarjetas sanitarias aparece pinchando en la zona.