Castilla y León

Castilla y León

El campo

Agricultura destina 2,8 millones a los agricultores excluidos de las ayudas del Ministerio

29 julio, 2020 10:12

La Consejería de Agricultura ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la orden por la que se regulan y conceden subvenciones de 'minimis' destinadas a los beneficiarios de ayudas para la cosecha en verde de viñedos de la campaña vitícola 2019-2020 y que cuenta con una partida de 2,8 millones de euros.

El texto hace referencia a todos los afectados que se han quedado sin derecho a la misma por el coeficiente reductor aplicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ya que el volumen de solicitudes presentadas a nivel nacional, y admitidas, ha demostrado que la asignación del Ministerio "fue muy escasa".

En Castilla y León se presentaron y validaron un total de 1.743 hectáreas por un importe total de 6,5 millones de euros y con la aplicación del coeficiente reductor, se han quedado sin derecho a esta ayuda cerca de mil hectáreas.

Ante esta situación, la Junta ha incorporado una ayuda específica con un máximo de 20.000 euros para los viticultores y para ello ha consignado una partida de 2,8 millones de euros en régimen de 'minimis' para los viticultores cuyas solicitudes de cosecha en verde no han sido aceptadas por el Ministerio pero cumplen los requisitos para ser beneficiarios de las mismas.

No es necesario presentar solicitud de ayuda nueva y Los beneficiarios deberán realizar la cosecha en verde en las condiciones en las que solicitaron previamente la ayuda.