Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Guijuelo contará con un agosto sin fiestas pero con un amplio programa cultural

28 julio, 2020 21:22

Las iniciativas previstas para el mes de agosto en Guijuelo se centran en el ámbito cultural, una vez que se ha decidido no celebran las tradicionales Fiestas patronales. En este sentido, los responsables municipales han dado a conocer la Agenda Cultural “que ha tratado de reunir y de  ofrecer todas las propuestas posibles, dentro de la situación actual, atendiendo en todo momento a la responsabilidad y a la prudencia”, según ha afirmado el acalde Roberto Martín.

Todas las actuaciones, salvo el cine que se mantiene en el frontón municipal, se realizarán en el recinto de espectáculos con un aforo máximo de 400 personas y las entradas se pondrán a disposición de los interesados desde mañana en el Ayuntamiento, de lunes a viernes y de 10 a 14 horas, y podrán retirarse con un donativo de 2 euros para empadronados, de 5 para no empadronados y la recaudación se destinará íntegramente a obras sociales con fines socio educativos.

El programa previsto cuenta con un horario único, las diez y media de la noche y comenzará el día 2 de agosto con la actuación del mago Jammes Garibo. El día 5 y el 12 el cine contará con la película Mascotas 2 y Padre no hay más que uno, respectivamente. ‘Comedy Guijuelo’ con cuatro monologistas se podrá ver el día 8 de agosto. El 14 se realizará, a las 19 horas en el salón de plenos, un homenaje institucional para: cuerpos de seguridad, sanitarios, trabajadores y voluntarios, “por su esfuerzo y dedicación ante la covid 19”.  Ese mismo día los más pequeños podrán disfrutar de ‘Dumbo el musical’. 

El sábado 15 de agosto actuará el cantante Francisco y al día siguiente, el 16 lo hará Joana Jiménez en una presentación de copla, flamenco y baladas. Las citas culturales del mes de agosto se cerrarán el día 17 con un castillo de fuegos artificiales.

Además, los responsables municipales quieren compartir con los mayores de la localidad un detalle que se repartirá entre las más de 1.000 personas jubiladas y mayores de 65 años de la localidad.

Por último, desde el Equipo de Gobierno recuerdan que en todo momento: tanto en la retirada de entradas, como en la recogida del detalle de los mayores, como en cada una de las actuaciones, se atenderán todas las medidas sociales y sanitarias marcadas por la normativa vigente.