Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

UGT exige regular el teletrabajo de los docentes y una gratificación COVID-19

28 julio, 2020 15:47

UGT ha reclamado a la Junta que regule el teletrabajo de los docentes además de implementar una gratificación como a otros sectores que han trabajado durante la pandemia.

Así se lo ha hecho saber el sindicato durante su reunión con la Consejera de Educación, Rocío Lucas y el secretario general de la Consejería, Jesús Hurtado, "tras meses sin reuniones bilaterales".

En este sentido, y según recoge UGT a través de un comunicado remitido a Europa Press, ha pedido que a la "mayor brevedad posible" se inicie un proceso "real" de negociación y no reuniones meramente informativas.

En el encuentro se han tratado varios temas, como la elaboración de un protocolo para el teletrabajo de los docentes. "Se tiene que negociar cómo la Consejería va a asumir, entre otros gastos, el wifi, así como la dotación material, equipos informaticos, entre otros, que ocasiona la enseñanza online, sobre todo, cuando un nuevo Estado de Alarma "no es descartable" en el próximo curso.

También se ha puesto sobre la mesa una gratificación al personal Docente que ha estado trabajando en plena pandemia, sin formación, ni recursos, tal como ha sucedido en las Consejerias de Sanidad y Familia. "No puede haber discriminación entre los EEPP de la Junta de Castilla y León porque son muchos los trabajadores de la Junta que han luchado en primera línea contra el Covid-19, por lo que no se les puede enfrentar a unos contra otros, premiando con una gratificación a una parte y olvidando a otra", explican.

También consideran que la enfermería escolar es cada día "más necesaria" y que UGT lleva reinvidicando desde hace varios años. Otro de los temas abordados es el "excesivo" aumento de tareas burocráticas para el personal docente y equipos directivos.

Por último, UGT sigue reivindicando la reducción del número de alumnos por aula en cada etapa y nivel educativo y el incremento de profesorado que garantice el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.

Para profundizar en estos temas, y en otros como las Escuelas Infantiles, que siguen sin el decreto prometido, se han emplazado a una reunión posterior, concluye el comunicado.