Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Diputación de Valladolid y la AECC se unen para volver a posicionar el cáncer como una prioridad sanitaria en la sociedad

28 julio, 2020 14:55

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha visitado hoy las nuevas instalaciones de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) acompañado de Artemi Domínguez, presidente de la delegación en Valladolid de la Asociación.

Artemio Domínguez ha agradecido la visita y ha explicado al presidente de la Diputación que las nuevas instalaciones “nacen de la necesidad de garantizar un espacio óptimo al paciente de cáncer y a sus familiares”. En este sentido, el nuevo Espacio Activo AECC sitúa en el centro de la atención a las personas y se organiza como una comunidad que acompaña a las personas, donde se comparten y generan experiencias comunes. Integra a la sociedad en general, que es fundamental para la normalización y desestigmatización de la enfermedad.

Por su parte, Conrado Íscar ha recordado la estrecha vinculación de la Diputación de Valladolid con la Asociación, que ostenta el máximo reconocimiento de la Diputación de Valladolid, la medalla de oro de la provincia, por su trabajo en apoyo a los que más sufren, “un apoyo que llega a todo el mundo rural, no solo a los pacientes de la capital en un trabajo que, estoy seguro se va a intensificar con la presidencia de Artemio”.

Asimismo, el presidente de la Diputación de Valladolid ha señalado la importancia del trabajo que la AECC realiza no solo en materia de apoyo a los pacientes y sus familias. También en el área de investigación y, en este sentido, ha señalado la importancia de eventos como la Marcha que cada año se celebra en Valladolid y que este año, por causa de la COVID, no se va a poder celebrar.

SEGUIMOS CONTIGO


Conrado Íscar ha señalado que “ello supone una pérdida de ingresos que vamos a intentar paliar entre todos. Y para ello vanos a colaborar con el proyecto ‘Seguimos contigo’, que tiene como objetivo conseguir visibilidad y volver a posicionar el cáncer como una prioridad sanitaria en la sociedad, además de intentar recaudar fondos para seguir avanzando en los proyectos de investigación oncológica financiados por la AECC”.

El proyecto ‘Seguimos contigo’ propone la elaboración y venta de 5.000 pañoletas verdes de un metro de ancho personalizada para cada ayuntamiento participante. Las pañoletas se pondrán a la venta al precio de 5 euros y el objetivo es que cuelguen en los balcones de las diferentes localidades con motivo de sus fiestas patronales.

Todos los beneficios de la venta irán destinados a financiar la Ayuda Predoctoral para Investigadores de Valladolid 2020 que cada año desarrolla la AECC.