Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El plan de Empleo de Cruz Roja asesora en Valladolid a 55 personas, consolida 20 empresas y ayuda a crear ocho

28 julio, 2020 14:47

La situación de crisis por la pandemia del COVID-19 ha provocado graves consecuencias en la actividad económica, siendo las personas autónomas uno de los colectivos más afectados. Según datos del Plan de Empleo de Cruz Roja Española, un 93% de las personas autónomas atendidas, han tenido que cesar temporalmente su actividad o la han continuado de manera muy reducida. El 83% cuenta con problemas graves de liquidez y un 92% manifiestan la necesidad de un asesoramiento especializado. Y más de un 75% informan de la necesidad de recibir ayudas y financiación para apoyar el sostenimiento de sus negocios.

Ante esta situación el proyecto Impuls@: Apoyo al Autoempleo y Microcréditos ha reforzado y adaptado su actividad para apoyar a las personas autónomas con micro negocios y continuar acompañando a las personas emprendedoras a dar forma a sus proyectos empresariales.


En Valladolid, desde enero se ha intervenido, asesorado y apoyado a 55 personas a través de este proyecto del Plan de Empleo de Cruz Roja. El asesoramiento ha estado centrado en la solicitud y gestión de las diferentes medidas excepcionales en apoyo a personas autónomas, en mediación para la consecución de ayudas y nueva financiación, en asesoramiento específico para reorientar sus negocios, y en actividades de formación para reemprender sus negocios adaptados a los nuevos escenarios económicos.

Dentro de este contexto resulta fundamental seguir apoyando a las personas emprendedoras, por ello desde Impuls@ en esta primera parte del año se ha informado a 24 nuevos participantes sobre sus proyectos empresariales, de los cuales 8 se han materializado como nuevas empresas, todas ellas pertenecientes al sector servicios. 

Además, se ha apoyado la consolidación de 20 empresas, resolviendo dudas, asesorando en la continuidad de sus negocios e informando sobre las ayudas y subvenciones en el nuevo contexto económico.

También se ha potenciado la actividad de orientación y formación a través de cursos de formación, participación de personas usuarias en webinar de emprendimiento y otras iniciativas centradas en marketing digital y en apoyo a la adaptación y reorientación de los negocios.


El proyecto Impuls@ cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.