Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Ampudia suspende el Festival de paloteo y la Gala Lírica previstos para agosto

28 julio, 2020 13:26

La Concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio Cultural de la villa de Ampudia, en Palencia, ha informado de que este año El Festival de Paloteo previsto para el 1 de Agosto y la La Gala Lírica programada para el 8 y 9 de Agosto quedan suspendidos "por ser actos que aglutinarían gran cantidad de personas".

Una decisión tomada teniendo presente el acuerdo de 19 de junio de 2020 de la Junta de Castilla y León en el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control por el coronavirus. No obstante se continuará "apostando por actuaciones culturales en un entorno privilegiado en cuanto a patrimonio", como se ha informado desde el ayuntamiento.

"El sector cultural y artístico ha sido muy castigado por las circunstancias actuales y desde Ampudia queremos aportar nuestro grano de arena para reactivar y potenciar la cultura en general". 

En agosto se podrá disfrutar de exposiciones de pintura, actuaciones de Jazz, cine al aire libre en Valoria del Alcor, conciertos de órgano, monólogos y teatro para niños, entre otras actividades.