Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PSOE de Zamora confía en el consenso y respaldo institucional al proyecto de Monte la Reina

28 julio, 2020 13:28

La reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora celebrada por vídeo conferencia en la tarde noche de ayer Lunes 28 de Julio abordó los últimos movimientos institucionales respecto al futuro proyecto de conversión del antiguo campamento de Monte la Reina en Cuartel de Infantería mostrando su confianza en el consenso y apoyo de todas instituciones y sectores sociales, económicos y ciudadanos para sacar adelante el proyecto.

Así lo manifestó el Secretario General y Diputado Nacional, Antidio Fagúndez, quien analizó con los miembros del órgano ejecutivo del PSOE de Zamora las últimas iniciativas respecto del proyecto.

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE también abordó el análisis sobre la evolución de los datos de la pandemia COVID-19, con especial incidencia en Zamora, donde mostró su “esperanza en que en el ámbito provincial se mantengan los niveles de las últimas semanas en cuanto a contagios, brotes y fallecimientos se refiere”, tal y como ha subrayado la Vicesecretaria General del PSOE de Zamora y Procuradora Portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Inmaculada García Rioja.


En este ámbito de la Sanidad la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora también abordó las últimas movilizaciones ciudadanas en la provincia e iniciativas institucionales exigiendo a la Junta de Castilla y León apertura de los consultorios médicos rurales.


García Rioja ha vuelto a señalar la importancia de fortalecer la Atención Primaria en todos los ámbitos geográficos para la detección y rastreo de los posibles brotes y contagios, lo que permitiría el control epidémico ante cualquier eventual nuevo rebrote.

La reunión también analizó otros datos y asuntos como la repercusión económica y social de las medidas del Gobierno en la provincia de Zamora durante el primer semestre del año y el avance de la Estrategia sobre Despoblación que el Gobierno ha anunciado aprobará antes de finalizar el año.

Otros de los temas objeto de debate en la Comisión Ejecutiva Provincial de ayer Lunes fue la denuncia del Procurador del PSOE por Zamora y Portavoz de Cultura y Turismo del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Martín Benito, recriminando a la Junta que haya dejado fuera de la promoción de la Vía de la Plata el tramo Zamora-Benavente-Astorga.

José Ignacio Martín Benito entiende que dejar fuera de la promoción, señalización y conservación el tramo Zamora-Benavente-Astorga en un proyecto firmado por cuatro autonomías es desvirtuar el itinerario milenario. “Cuando de lo que se trata es generar sinergias de desarrollo turístico sostenible en torno al Camino de Santiago en una zona como el oeste de la Comunidad en las provincias de León, Zamora y Salamanca, no se entiende que la Junta de Castilla y León no proceda a una promoción integral de la Vía de la Plata y de los caminos o ramales que parten de ella en dirección a Santiago”, sostiene el representante socialista.

La CEP trató sobre otros asuntos de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Zamora en la que sus respectivos portavoces, Eduardo Folgado y David Gago, han informado sobre los últimos acuerdos plenarios y tramitación de contratos municipales.

Por último La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora muestra sus condolencias por el fallecimiento de los que fueran alcaldes socialistas de Fuentesaúco, Tomás Tejero Rodríguez, y Rábano de Aliste, Antonio Faúndez Rivas, a quienes hizo un reconocimiento por su trabajo y compromiso con los vecinos y con el medio rural.