Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El presidente de la Diputación de Valladolid sobre el coronavirus: “Han muerto demasiadas personas, necesitamos de la responsabilidad de todos”

28 julio, 2020 12:52

Tras conocerse en el día de ayer, según la información de la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid, los dos nuevos brotes en el ámbito laboral, uno en Íscar, en el matadero de aves con 5 positivos y otro en una empresa de la capital con 7 contagios más, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha vuelto a pedir responsabilidad en la presetación de una nueva edición del FETAL, la número 24, que ha sido presentada en la mañana de hoy en el patio del Palacio de Pimentel de la institución provincial.

“Los pueblos de la provincia han demostrado un comportamiento ejemplar durante la pandemia. Han muerto demasiadas personas, necesitamos de la responsabilidad de todos”, ha afirmado el presidente de la Diputación.

Íscar ha apelado a la higiene personal y al uso de las mascarillas volviendo a citar la palabra “responsabilidad” porque “la pandemia sigue amenazando con una nueva situación de emergencia” y ha pedido altura de miras a jóvenes, adultos y niños para que la situación no se complique más.

Al acto ha asistido también el consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega Álvarez, que ha resaltado el “compromiso” de la institución regional para con “la cultura en el medio rural”.

“Los festivales de este tipo favorecen la creacion de nuevos publicos y reivindican la eficacia de la cultura actuando como revulsivo frente a la despoblacion”, ha añadido el consejo de Cultura y Turismo.

“Quiero remarcar que podemos tomar miles de medidas para evitar los efectos de la COVID-19 pero sin la responsabilidad individual no podremos hacer nada”, ha añadido Javier Ortega.