Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Fundación Aliados Por la Integración y Cruz Roja impulsarán la inclusión laboral de personas vulnerables

28 julio, 2020 12:52

En virtud del acuerdo alcanzado, Crus Roja facilitará perfiles de personas que cumplan con los criterios de selección fijados en las ofertas que gestiona la Fundación Aliados por la Integración, que a su vez remitirá información detallada sobre el resultado del proceso de selección.

El acuerdo fija también un marco de colaboración para la realización de acciones formativas conjuntas, en las que Fundación Aliados se involucre en la definición de contenidos, selección de participantes, cesión de profesorado, material y aulas, si fuera necesario.

Establece, además, una posterior tutorización en el puesto de trabajo a través de las prácticas formativas no laborales realizadas en sus centros, que se centrarán en las ocupaciones donde la empresa tenga necesidades de personal.

La presidenta de la Fundación, Almudena Fontecha, ha expliado la colaboración con Cruz Roja Española "desde diferentes ámbitos territoriales" y que ahora "se da un paso más importante con este convenio estatal", que refuerza el compromisos "con el empleo de las personas más vulnerables en un momento delicado para buena parte de nuestra sociedad por los efectos derivados de la pandemia en el mercado laboral".

El objetivo último, además de generar oportunidades laborales para quienes más las necesitan, es mejorar la empleabilidad de los participantes y para ello también se organizarán actividades dinamizadoras, como visitas a centros de trabajo, charlas sobre el sector, simulacros de entrevista y apoyo a la formación.