Castilla y León

Castilla y León

Turismo

La Hostelería recalca que el ocio nocturno no es ni el único ni el principal causante de los rebrotes

28 julio, 2020 10:35

En el día de ayer se ha producido una reunion entre la Confederación y la Directora General de Turismo, Estrella Torrecilla, con el fin de abordar dieferentes asuntos que dada la evolución de la COVID-19 en el territorio nacional debían ser tratados con una especial atención.

Antes de detallar el contenido de la reunión, la Confederación quiere destacar el excelente trato, dedicación y atención que la Directora General esta poniendo por la situación del sector, y el interés mostrado para buscar soluciones que redunden en beneficio del Turismo castellanoleonés.

En esta reunión se ha tratado la preocupación que existe en la Hostelería castellanoleonesa y en la propia Administración Regional, sobre el estado de los establecimeitos de ocio nocturno, ya que parecen los único implicados en los rebrotes de ésta pandemia, cuando queda claro que reuniones de todo tipo, al margen del control hostelero, están siendo los causantes de este aumento en los contagios. Tanto unos como otros, has evidenciado su total preocupación, por los “botellones” que fuera de todo control se realizan en algunos lugares de esta Comunidad Autónoma.

La Confederación Regional de Hostelería de Castilla y León ha reivindicado ante la Directora General, su papel de único interlocutor válido ante la Administración Regional, ya que está compuesta por las nueve Asociciaciones Provinciales con responsabilidad a la hora de firmar los convenios. Dada la pluralidad del sector de hostelería, esta Confederación tiende la mano a incorporar a otras Asociaciones (hoteles, turismo rural….etc) para crear un frente común que luche con fuerza y respaldo por el beneficio de todo el sector a nivel regional.

Otro de los asuntos tratados en esta reunión, ha sido la necesidad de realizar una labor de concienciación eficaz en la actitud del cliente. Desde la Confederación dicen reconocer los fallos en algún hostelero a la hora de cumplir con las medidas de higiene y seguridad: "entendemos que la inmensa mayoría están siendo los primeros en cumplir con la legislación, pero que tambien es necesario hacer una labor didáctica con la clientela, en especial los jóvenes y por la noche, para lograr frenar unos contagios que lo único que harían es crear inseguridad y perjuicio para el sector".

Desde la Confederación creen que los argumentos expuestos en esta reunión ante la Dirección General de Turismo, van encaminados a lograr el equilibrio entre la seguridad y tranquilidad del ciudadano y  no dañar aún mas la situación de la hostelería, sufiecientemente dañada ya en los últimos meses, afirman. La propia Directora General se ha comprometido a dar traslado del contenido de esta reunión en el próximo encuentro del Consejo de Gobierno del Ejecuivo Regional.