Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Alejandro Mesonero-Romanos se une al Grupo Renault

28 julio, 2020 08:43

Laurens van den Acker ha declarado: “Me complace contar con la llegada de Alejandro Mesonero-Romanos a la dirección de Diseño del Grupo. Su excelente trabajo es ampliamente reconocido en la industria automovilística y su experiencia, demostrada en muchos constructores, fortalecerá a nuestro equipo. Estoy convencido de que Alejandro, que ya conoce al Grupo Renault, nos ayudará a enfrentar los desafíos futuros que esperan a nuestras marcas.”

Alejandro Mesonero-Romanos, de 52 años, ha sido director de diseño de SEAT desde 2011, donde fue responsable del diseño de los modelos Ateca, Arona y Tarraco. También es responsable de la quinta generación de Ibiza, de las últimas versiones de la gama León, así como de los últimos CUPRA Formentor y el-Born. Alejandro Mesonero-Romanos recibió el premio Eurostars en la categoría Diseño en 2018 por su trabajo en la renovación completa de la gama SEAT.

Antes de unirse a SEAT, Alejandro Mesonero-Romanos trabajó en Renault, donde dirigió varios proyectos de diseño, así como el departamento de Diseño Avanzado de 2007 a 2009. En 2009, fue nombrado director de Diseño de Renault Samsung Motors en Corea del Sur.

Anteriormente, de 1994 a 2001, Alejandro Mesonero-Romanos trabajó en el diseño exterior de varios proyectos de las marcas SEAT, Volkswagen, Audi y Lamborghini dentro del VW Design Centre Europe (Grupo Volkswagen).

Nacido en Madrid, Alejando Mesonero-Romanos es diplomado en diseño industrial en la Escuela de Diseño Elisava de Barcelona. Además cuenta con un master en Diseño de Automóviles en el Royal College of Art.