Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La alcaldesa de La Cistérniga: “Me gustaría pedir paciencia y tranquilidad. Ahora mismo el brote de coronavirus está controlado”

28 julio, 2020 09:17

“Me gustaría pedir paciencia y tranquilidad. Ahora mismo el brote está controlado, está todo en calma y se están haciendo los estudios oportunos. Me gustaría pedir a los ciudadanos que sean responsables y mantengan las conductas pautadas por la Junta de Castilla y León para evitar contagios”, nos cuenta, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid, Patricia González, alcaldesa de La Cistérniga.

El pasado viernes la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid informaba de un brote en la localidad vallisoletana tras confirmarse tres positivos por coronavirus, uno de ellos el jueves y otros dos el viernes. Tras los estudios epidemiológicos de la consejería de Sanidad, y con la infomación facilitada este lunes, el número de contagiados se mantiene en los 3 y hay 15 personas más en estudio. Desde el Consistorio apuntan que los contagiados son 5 y 20 las personas en estudio.

Los afectados están vinculados a las peñas de la esta localidad vallisoletana y el origen del contagio puede ser la celebración de las “no fiestas” de la Virgen del Carmen, al estar suspendidas las oficiales por la actual situación sanitaria como confirmó la Delegación Territorial de la Junta el viernes.

LEER MÁS: NUEVO BROTE DE CORONAVIRUS TRAS EL POSITIVO DE TRES JÓVENES EN LA CISTÉRNIGA

“Nada más conocer el brote hablé con Subdelegación del Gobierno para solicitar refuerzo y vigilancia por posibles concentraciones o quedadas en las bodegas que pudiera haber. Han patrullado por aquí para que todo el mundo cumpla con las obligaciones de llevar la mascarilla y con todo lo establecido para evitar contagios”, asegura la alcaldesa.

La Cistérniga ha precintado además los parques infantiles “por precaución” y desde el Consistorio del municipio vallisoletano se extreman las precauciones para que todo quede en un susto y el brote no vaya a más.