Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El brote de coronavirus de La Cistérniga se mantiene en los 3 contagiados con 15 personas en estudio

27 julio, 2020 18:56

Siguen llegando malas noticias para Valladolid y provincia en forma de brotes, como ha anunciado la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León a través de un comunicado que confirmaba el brote en el matadero de Íscar, tras los dos positivos del viernes de los que les informaba este periódico y otro en el ámbito laboral con 7 positivos más en la capital.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid informaba también en esta tarde de lunes de la situación del brote de La Cistérniga que se ha estabilizado en los tres positivos y hay quince personas en estudio de contactos.

LEER MÁS: Nuevo brote de coronavirus tras el positivo de tres jóvenes en La Cistérniga

El viernes, la Delegación Territorial de la Junta confirmaa a NoticiasCyL Valladolid que los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Valladolid habían declarado un brote activo por la COVID-19, que afecta a tres jóvenes, el primero detectado el jueves y otros dos el viernes.

Los afectados están vinculados a las peñas de la esta localidad vallisoletana y el origen del contagio puede ser la celebración de las “no fiestas” de la Virgen del Carmen, al estar suspendidas las oficiales por la actual situación sanitaria.