Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Sanidad confirma dos nuevos brotes de coronavirus en el ámbito laboral en Valladolid con 12 positivos

27 julio, 2020 18:24

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Valladolid, con los datos recogidos desde el pasado viernes hasta hoy, han confirmado dos brotes de Covid en el ámbito laboral, uno en Íscar, con un total de cinco positivos y ocho personas en estudio de contactos, y otro en Valladolid capital, con siete positivos y una persona en estudio de contactos.

LEER MÁS: DOS POSITIVOS POR CORONAVIRUS EN UN MATADERO DE ÍSCAR

Por otro lado, se mantienen las cifras de positivos en el brote de ámbito familiar, laboral y domiciliario del barrio de Las Delicias, en Valladolid capital, con 23 positivos y 69 personas en estudio de contactos, y en el que aún se mantienen PCR sin negativizar, y el ligado al ocio en La Cistérniga, con tres positivos y quince personas en estudio de contactos.

LEER MÁS: NUEVO BROTE DE CORONAVIRUS TRAS EL POSITIVO DE TRES JÓVENES EN LA CISTÉRNIGA

Se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico. En el caso de las residencias de personas mayores, un caso se considera brote, aunque sólo se notificará cuando haya tres o más casos con infección activa.

Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de síntomas no está disponible. Es importante recordar que los brotes familiares no se notifican al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias (C.C.A.E.S.) del Ministerio de Sanidad.