Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Entrega de los premios del Concurso de Pinchos de Salamanca y Provincia 2020

27 julio, 2020 16:20

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, acompañado del presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, Álvaro Juanes, y el Gestor comercial del Grupo Mahou-San Miguel, Julio Laconti, han entregado hoy los premios del XIX Concurso de Pinchos de Salamanca y Provincia 2020., organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca y provincia integrada en CES, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

Todos los participantes han elaborado un único pincho para el concurso, que han mantenido a disposición de los clientes hasta el pasado domingo 26 de julio, para optar a los premios establecidos en tres categorías: Pincho de Oro, Pincho Marinado con Cerveza Mahou y Pincho Popular.

Lili Cook Vermuteria, con el pincho BUÑUELO DE BACALAO ha sido el ganador en la categoría Pincho de Oro, trofeo que ha entregado el concejal de Turismo, Fernando Castaño.

El 21 Vinos y Tapas, con el pincho PRESA IBERICA CON HELADO DE FARINATO ha sido el ganador en la categoría Pincho Marinado con Cerveza Mahou, trofeo que ha entregado el representante de Mahou, Julio Laconti.

El Peregrino Tapas, con el pincho SANTIAGUILLO ha sido el ganador en la categoría     del pincho popular, trofeo que ha entregado el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, Álvaro Juanes.

 La presentación de los pinchos a las categorías Pincho de Oro y Mejor Pincho en Armonía con Mahou, se celebró el pasado 17 de julio, en el centro de innovación gastronómica.

Para la categoría de mejor pincho maridado con cerveza 2020, un experto catador de Mahou seleccionó al ganador en base a criterios de equilibrio de intensidad sensorial entre pincho y cerveza, efecto de limpieza de paladar, armonía aromática, armonía cromática, armonía gustativa, armonía táctil y armonía global.

Por su parte, un jurado de expertos en base a criterios de presentación, olor, sabor, textura y originalidad determinó por unanimidad al ganador en la categoría Pincho De Oro 2020.

En caso del Pincho Popular 2020, ha sido el público quien ha votado su favorito, a través de la aplicación habilitada para ello.