Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La UVa crea un Vicerrectorado de Innovación Docente que dirigirá Alfredo Corell

27 julio, 2020 15:56

El Rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Antonio Largo Cabrerizo, ha anunciado este lunes a la comunidad universitaria los nuevos nombramientos con los que pretende reestructurar su equipo de Gobierno para afrontar el próximo curso así como la creación de un Vicerrectorado de Innovación Docente y Transformación Digital que dirigirça eñ catedrático de Inmunología Alfredo Corell.

Este nuevo Vicerrectorado aglutinará el ámbito de la docencia online y las herramientas digitales para poder tener también una "universidad digital" y asumirá su dirección el hasta ahora director de VirtUVa, Alfredo Correl, que tomará posesión este miércoles.

Asimismo, Largo Caballero ha decidido también crear una Delegación del Rector para Responsabilidad Social Universitaria, encargada de coordinar las áreas de Asuntos Sociales, Igualdad, Cooperación Internacional al Desarrollo y la Asociación de Voluntariado. La responsable de iniciar el trabajo en este ámbito será Rosalba Inés Fonteriz García, profesora titular de Bioquímica y Biología Molecular.

Finalmente, y con el objetivo de asistir al Rector en el desarrollo de la agenda diaria, mejorar la relación con los Campus, así como coordinar las acciones en torno a los objetivos de desarrollo sostenible, Antonio Largo nombrará a Luis Carlos Martínez Fernández, profesor titular de Análisis Geográfico Regional y hasta ahora Vicesecretario General, Jefe de Gabinete, Proyección Territorial y Agenda 2030.

La Vicesecretaría General, así como la Dirección de Área de Modernización Administrativa desaparecerán del organigrama de Secretaría General.