Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Nuevo brote de coronavirus en una empresa de Miranda de Ebro

27 julio, 2020 14:30

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, a través de su Servicio de Epidemiología en Burgos, continúa la vigilancia de los dos brotes activos por la COVID-19 declarados en la capital burgalesa y que, actualmente, suman veinticuatro pacientes positivos, a  los que se añade un tercer brote, originado en una  empresa de Miranda de Ebro, con cinco personas afectadas.

El primer brote en Burgos capital continúa con quince casos positivos confirmados, con origen en el ámbito familiar vinculados a Zaragoza, y el segundo con nueve, también del mismo ámbito, pero con origen en Pamplona. A estos  se suma  el tercer brote, originado en una empresa de Miranda  con cinco casos positivos más; cuatro de la misma empresa y otro afectado por ser compañero de piso.

La  Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Burgos ha iniciado la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes en la capital burgalesa, a través del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos  familiares como sociales y laborales.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Burgos se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.