Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Rescatada una senderista desorientada en el Pico Catoute, en Igüeña

27 julio, 2020 14:27

La Guardia Civil ha rescatado a una mujer de 48 años que se había perdido en el camino de descenso del Pico Catoute en Igüeña (León) y solicitó ayuda al servicio de emergencias 112, ya que no podía continuar la marcha, han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El suceso se produjo este sábado, cuando la mujer avisó al 112 y, una vez trasladado el incidente a la Guardia Civil, el equipo de rescate realizó la búsqueda de la montañera desde el aire y la localizó en un arroyo ubicado en una zona de vegetación cerrada sobre las 20.00 horas.

Posteriormente, los rescatadores descendieron del helicóptero y comprobaron que se encontraba en perfecto estado de salud. La mujer explicó que se había desorientado y que no necesitaba asistencia sanitaria.

Posteriormente, fue evacuada por vía aérea hasta la localidad de Colina del Campo de Martín Moro Toledano (León), donde tenía estacionado su vehículo particular.

En el rescate participaron dos especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Sabero (León), auxiliados por el helicóptero de la Unidad Aérea de León.