Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Cáritas Diocesana de Salamanca activa el fondo social creado a iniciativa del obispo y anima a la colaboración

27 julio, 2020 14:15

La semana pasada se daba a conocer la creación del fondo social diocesano dotado con 500.000€ que los Consejos responsables de la administración de los bienes de la Diócesis aprobaron el pasado mes de junio. Desde hoy, Cáritas diocesana abre una cuenta en la que se puede colaborar mediante aportaciones particulares y de entidades e instituciones al Fondo Social destinado a las personas más afectadas.

Además de los fondos aportados por la Diócesis, Cáritas hace un llamamiento a la solidaridad para poder llegar a las personas que más lo necesiten.

La crisis provocada por la pandemia del COVID-19 está teniendo graves consecuencias laborales, económicas y sociales en muchas familias, especialmente en las más frágiles que han visto como sus condiciones de vida empeoraban y, en la mayoría de los casos, se hundían, al perder sus empleos y sus exiguos ingresos. Se trata de la primera vez que la Diócesis de Salamanca crea un fondo de estas características. Como recordaba mons. D. Carlos López, obispo de la diócesis: “Consideramos más conforme a la fe y la misión de la Iglesia en las circunstancias actuales de emergencia laboral y económica que afectan a tantas familias. Afrontamos de forma consciente y decidida la previsión de una situación económica negativa al finaldel año 2020.Consideramos que la caridad con los hermanos en grave necesidad es ahora más importante y urgente que la inversión en obras siempre necesarias de restauración de iglesias o centros trabajo pastoral".

Carmen Calzada destacó el pasado miércoles: “Tan importante es hacer frente a las necesidades primarias en la realidad de exclusión, como estar cada día cerca para sostener, motivar y mantener la esperanza de las personas a las que acompañamos para poder avanzar hacia un horizonte de vida mejor ypoder reconstruir el sentido de sus vidas”. 

Porque “cuando una persona pierde la esperanza para vivir, es muy difícil salir adelante”. Por ello insiste en que desde Cáritas“seguiremos luchando, aportando ganas de vivir y que la gente visualice que su vida tiene sentido, tiene esperanza y un lugar”.Todos estamos llamados a aportarnuestro granito de arena ante esta situación. 

Las personas interesadas en colaborar pueden hacerloa través del siguiente número de cuenta:BANCO SANTANDERES40-0049-7471-3028-1000-9421. Podrán solicitar el correspondiente certificado de deducción fiscal, tal y como se explica en nuestra página web