Castilla y León

Castilla y León

Cultura

El I Festival Clásicas Contemporáneas llega a León con música, teatro y clown protagonizado y creado por mujeres

27 julio, 2020 13:13

El patio del IES Juan del Enzina acogerá los días 30 y 31 de julio y el 1 de agosto la primera edición del Festival Clásicas Contemporáneas que combinará diferentes espectáculos de música, teatro y clown protagonizado y creado por mujeres.

Así lo ha presentado este lunes la concejal de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, junto a la productora ejecutiva del festival, Susana Piñán, la directora artística, Cristina Izquierdo, y la artista leonesa Irene Prieto.

En este sentido, ha puesto de manifiesto que se trata de un festival que "va a reunir en León a mujeres contemporáneas de diversas disciplinas y que tienen mucho que aportar a la sociedad actual".

Un proyecto que ha desarrollado el colectivo de mujeres creadoras de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de León y que tiene como objetivo "dar visibilidad a la realidad que vive este colectivo".

La directora artística del festival, Cristina Izquierdo, ha reconocido que "va a dar un aire nuevo y renovado" a muchísimas mujeres creadoras y ha incidido en "la visibilidad nacional e internacional" que pueden recibir con ello todas estas mujeres.

Mientras, la productora ejecutiva ha señalado que "se instalarán todas las medidas de seguridad necesarias" para el correcto desarrollo del festival, que contará "con puntos de hidrogel a la entrada y salida, además de la obligación de llevar mascarilla".

Las obras comenzarán todos los días a las 22.00 y las entradas serán gratuitas, aunque será necesario recoger en el Auditorio Ciudad de León las invitaciones o una hora antes del inicio del espectáculo en el IES Juan del Enzina.

El jueves 30 de julio arrancará el festival con la obra 'Ahora' protagonizada por la clown Maite Guevara y el viernes 31 de julio será el turno de la artista internacional Mercedes Peón con la obra 'Deixaa'.

Finalizará esta iniciativa el sábado 1 de agosto con 'El Maravilloso mundo de las otras crisis' de la mano de la improvisación de Las Pituister, un grupo de clown que llegará a León desde su Burgos natal.