Cs Valladolid pide incrementar la vigilancia policial para evitar ocupaciones ilegales de viviendas
Pablo Vicente de Pedro

Cs Valladolid pide incrementar la vigilancia policial para evitar ocupaciones ilegales de viviendas

​Tras los focos generados en la ciudad del Pisuerga en Delicias y también las protestas de un grupo de ciudadanos en Parquesol
|

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pablo Vicente de Pedro, ha advertido del incremento de la ocupación ilegal en Valladolid. "No debemos permitir que esto siga ocurriendo", ha afirmado. "La situación genera mucha preocupación, inseguridad e impotencia entre la ciudadanía".

Por este motivo, la formación naranja ha exigido aumentar la vigilancia policial en los diversos focos que se han generado en la ciudad vallisoletana, para evitar nuevas 'okupaciones'. Asimismo, ha pedido a la Mesa de la Vivienda incrementar el parque público de viviendas para alquiler social.


En este sentido, Ciudadanos ha planteado en el Congreso una Ley Antiokupas. "Es necesario actuar cuanto antes en el ámbito municipal", ha afirmado Vicente de Pedro, para recordar que la ocupación ilegal en la ciudad está muy localizada en determinados focos, uno de ellos, el más importante, en el Barrio de Delicias. "Estas ocupaciones ilegales, además de atentar contra la propiedad privada, afectan, también, a la convivencia vecinal".


El concejal de Ciudadanos ha recordado que el consistorio tiene plenas competencias para garantizar la seguridad de los vecinos, "por lo que exigimos al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que tome cartas en el asunto, no mire hacia otro lado, y que no se lave las manos".

La formación liberal llevará el asunto al presupuesto de la ciudad, así como al nuevo Plan de Vivienda. "Los ciudadanos de Valladolid merecen dormir tranquilos", ha concluido.