Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

ENTREVISTA | La vallisoletana Elena Cesteros tras convertirse en Primera Dama de Honor del Miss Mundo España: “Se puede brillar sin apagar la luz de los demás”

27 julio, 2020 11:52

La vallisoletana Elena Cesteros consiguió proclamarse el sábado Primera Dama de Honor en el certamen de belleza ‘Miss Mundo España’ que se ha celebrado en Oropesa del Mar este fin de semana.

La residente en Laguna de Duero, solo fue superada por Ana García Segundo, representante por Almería y nos cuenta cómo vue la experiencia en esta entrevista:


Pregunta. Una alegría tremenda el hecho de haber quedado Primera Finalista, Dama de Honor, en el certamen del Miss Mundo España 2020.


Respuesta. Es increíble haber llegado hasta aquí, siendo la primera vez que me presento a un certamen de belleza y con mi corta edad. Estoy orgullosa de  que todo el esfuerzo que he puesto en mi preparación se haya visto reflejado en el certamen. Pero sobretodo estoy emocionada por haber conseguido el título de Primera Dama de Honor y todo el apoyo que he tenido de muchísimas personas.

P. ¿Cómo lo ha vivido?


R. Ha sido una semana muy intensa. Soy exigente conmigo misma, por lo que di todo de mí en esta, sin olvidar la preparación de tantos meses. Ha sido una experiencia que me ha enseñado muchísimo a gestionar mis emociones, a seguir hacia adelante con actitud y a competir sin rivalidad, creo que se puede brillar sin apagar la luz de los demás. He de resaltar que he conocido a gente maravillosa y al ser una semana tan intensa conviviendo día a día me llevo personas inolvidables.

P. ¿Se lo esperaba?


R. Mi preparación fue exigente, cada detalle estaba pensado, desde los vestidos hasta cada pendiente que pudistéis ver en la semana de concentración. Me presenté a todas las pruebas que el certamen nos ofrecía para poder llegar a la semifinal, y aunque no resulté ganadora en ninguna de ellas, me esforcé al máximo. Creo que todo esto se vio reflejado y por ello conseguí este gran título.

P. Al final ha trabajado duro y el esfuerzo ha merecido la pena.


R. Por supuesto, he de dar las gracias a todas las personas que han formado parte de esto, desde mi entrenador personal, mi esteticista, peluquera, mi agencia por todo el apoyo, quienes me ayudaron a hacer los vídeos que presenté y por supuesto a quienes me prestaron vestuario y accesorios para brillar.

P. Ha estado cerca de la victoria. ¿Vio cerca el triunfo?


R. Fue un momento muy emocionante, sinceramente, yo me considero ganadora, he hecho todo por mi misma, al no tener delegación. Me siento muy orgullosa y para mí este título es como haber conseguido la corona. Siempre he mantenido mi esencia y mi personalidad en cada momento.

P. ¿Cómo va a cambiar este segundo puesto en el Miss Mundo España la vida de Elena Cesteros?


R.Espero que sea un impulso para mi carrera como modelo, me encantaría seguir y llegar alto en este mundo, aunque con este título ya me siento muy realizada.